VIAJES TIERRA DEL DRAGON, S.L. - CIF B06707210 - CIEX 06-00245-m          +34 695 26 25 16

Tipos de viaje

En general podemos decir que hay cuatro tipos de viajes para aquellos que quieran viajar a Bután:

  1. Viaje cultural
  2. Viaje tipo senderismo o trekking
  3. Viaje mixto entre cultural y trekking.
  4. Festivales.

Viajes más comunes

Si quiere una visita de 4 ó 5 días, le recomendamos estar 2 días en Paro, realizar el sendero del Nido del Tigre en el tercer día y los dos últimos en Thimphu.

Si prefiere 7 días, adicionalmente a lo recomendado anteriormente, deberíamos añadir algún día en Punakha, parando de camino en el paso de Dochu La, y otro más en Wangdue Phodrang.

Si dispone de entre 10 y 14 días, adicionalmente a lo recomendado con anterioridad, habría que añadir un día de viaje hasta Trongsa y Jakar y, si es posible, un par de días en Bumthang para visitar los valles de Chokhor y Tang.

Para más de 14 días, hay una ruta más aventurera hacia el este del país y descubrir la zona más rural de Bután o añadir una ruta de senderismo desde alguna de las ciudades mencionadas.

Viaje cultural

Este tipo de viaje tiene como principal objetivo el descubrir la alegria y felicidad que reina en este paraiso oriental.

A continuación les explicamos las características más importantes de cada zona para este tipo de viajes según sus preferencias para realizar su viaje a medida:

  • Thimphu. La capital del país. Aquí podrá encontrar las mejores tiendas artesanales que encontrará en el viaje. En las mismas tiendas se puede ver como trabajan y fabrican los productos artesanalmente. Asimismo, tiene una variedad de museos relacionados con la medicina, la tradición textil y la vida rural. Es la ciudad donde podemos encontrar el Bután moderno y con vida nocturna.
  • Región oeste. Además de la capital del país, sus otras dos ciudades principales, Paro y Punakha, son de visita obligada. En concreto, el Monasterio de Taktsang, Punakha Dzong y Kyichu Lhakhang son las visitas que mejor expresan la arquitectura butanesa. Desde esta región también se ofrecen la posibilidad de combinar las visita cultura con los senderos (treks) más populares.
  • Region centro. El corazón del centro del país es la ciudad de Bumthang, la belleza de sus valles y los templos sagrados, asi como el fabuloso Jampey Lhakhang.
  • Region este. Ofrece la mejor versión de la vida rural de Bután. Las condiciones de este viaje son bastanet duras. Las comunicaciones son malas y los alojamientos muy básicos. Es la zona menos explorada de Bután. El monzón es realmente duro en esta zona, por lo que no es recomendable visitarlo durante esta época del año. Sin embargo, esta zona ofrece una impresionante la variedad de paisajes, desde las alturas de Thrumshing La y las laderas del Himalaya hasta la zona subtropical más al sur.

Dependiendo de la duración del viaje se podrán realizar excursiones más o menos extensas. No dude en contactar con nosotros para que podamos ofrecerle un presupuesto a medida y sin compromiso sobre sus preferencias

¿Qué está incluido en un viaje cultural?

Nuestra intención es que no se preocupe por nada durante el viaje. Por ello los servicios incluidos en nuestra oferta serán:
– Estancia en hoteles equivalentes a 3 estrellas en habitaciones dobles
– Todas las comidas.
– Todo el transporte terrestre.
– Todas las tasas gubernamentales y medioambentales.
– Guía privado de habla inglesa.
– Entrada en los museos.
Seguro de viaje

¿Qué está incluido en el trekking?

Para realizar un trekking con las mejores condiciones posibles, los servicios incluidos son:
– Tienda de campaña para 2 personas (aclimatadas para elevadas alturas)
– Guías especialistas en senderismo
– Cocineros especialistas en senderismo y asistentes.
– Sacos de dormir.
– Tiendas de campaña para ser usadas como aseos.
– Tiendas de campaña para ser usadas como duchas.
– Colchones / esterillas
– Mantas acondicionadas para los sacos de dormir.
– Mesas y sillas.
– Tienda de campaña para ser usada como cocina / comedor.
– Platos, vasos, tazas, cucharas, cuchillos, tenedores, etc.
– 3 comidas calientes al día + té y snacks + bebidas frías + vino local.
– Bolsas de agua caliente para los pies.
– Animales de carga
– (Opcional) Transporte de viajeros en animales con un cargo adicional.

Viaje senderismo (trekking)

Es indudable la belleza de la naturaleza que existe en Bután. En la región oeste y noroeste se pueden vislumbrar algunos de los picos más altos del mundo situados en la cordillera del Himalaya.

No hace falta ser un consumado montañero para disfrutar de unas jornadas por algunos de los parajes más alejados de la mano del hombre. No obstante, la altitud media del país es de más de 3.000 metros y muchos de estos viajes superan fácilmente la altitud de los 4.000 metros (la altura media de los picos más altos de los Alpes). Esto implica que aunque no es necesario tener conocimientos de montañerismo, sí hay que estar en una forma física adecuada.

En cualquier caso, tal y como explicamos en nuestra página, estos viajes cuentan con todas las facilidades para hacer el viaje lo más cómodo posible dentro de las circunstancias.

Normalmente estos viajes se realizan bien en la región oeste del país (cercano a Paro) o en la zona centro. El sendero (trek) más popular es el llamado Druk Path, de unos 6 días de duración, que permite acceder a remotos lagos e increibles vistas de la geografía butanesa. En esta misma zona es donde se ofrecen las mejores rutas para realizar en un día (day hikes) para aquellas personas que no quieran estar tanto tiempo de senderismo.

El resto de zonas a visitar requieren distintos periodos para el acercamiento y aclimatación. No dude en contactar con nosotros para que le podamos realizar un presupuesto a medida y sin compromiso contando con las zonas que quiere visitar

Viaje Mixto

Si se cuenta con varios días disponibles para conocer Bután, es posible organizar un viaje en el que se mezcle el viaje cultural para conocer los lugares más emblemáticos de Bután así como alguna ruta de senderismo para poder admirar los paisajes que ofrece el país.

Nuestra agencia tiene total flexibilidad para poder realizar el viaje con las características que se deseen. Solamente tiene que contactar con nosotros y le ofreceremos, sin compromiso, el viaje que usted desea.

Festivales

Varios festivales tienen lugar durante el año en diferentes regiones del pais. Las fechas varian cada año dependiendo de la luna y es aconsejable reservar con antelación ya que es difícil encontar plaza en los festivales más importantes.

Todos los festivales tienen en común que se conmemora las buenas obras y logros del gran santo budista Guru Padmasam-Bhava, conocido comunmente en Bután como Guru Rinpoche. La creencia es que nació el décimo dia del calendario lunar, y por ello durante los festivales se celebran bailes de máscaras, canciones y bailes típicos, además de rituales religiosos.

Los más populares son el «Paro Tshechu» en primavera, y el «Thimphu Tshechu» en otoño. Este último, además de ser un festival religioso, es consierado el festival nacional de Bután. Así, los butaneses de todas las edades y estilos de vida se visten con sus mejores galas para la ocasión.

En cualquier caso, los festivales responden al calendario lunar y suelen cambiar de fechas si desea información más detallada no dude en contactar con nosotros.

LISTA DE FESTIVALES EN BUTÁN
(Nombre + lugar celebración + número de días + mes)
1. Trongsa Tshechu (Trongsa Dzong): 3 días – Enero.
2. Lhuntshe Tshechu (Lhuntshe Dzong): 3 días – Enero.
3. Punakha Dromche (Punakha Dzong): 5 días – Febrero.
4. Punakha Tshechu (Punakha Dzong): 3 días – Febrero.
5. Chorten Kora (Trashi Yangste): 1 día – Febrero/Marzo.
6. Gomphu Kora (Gom Kora Lhakhang): 3 días – Marzo.
7. Paro Tshechu (Paro Dzong): 5 días – Marzo.
8. Chhukha Tshechu (Chhukha Dzong): 3 días – Marzo.
9. Ura Yakchoe (Ura Lhakhang): 5 días – Abril.
10. Nimalung Tshechu (Bumthang Dzong): 3 días – Junio.
11. Kurjey Tshechu (Bumthang): 1 día – Junio.
12. Haa Tshechu (Lhakhang Karpo): 3 días – Septiembre.
13. Thimphu Drubchen (Thimphu Dzong): 4 días – Septiembre.
14. Wangdi Tshechu (Wangdue Dzong): 3 días – Septiembre.
15. Tamshing Phala Chhoepa (Tamshing Lhakhang): 3 días – Septiembre.
16. Thimphu Tshechu (Thimphu Dzong): 3 días – Septiembre.
17. Tangbi Mani (Bumthang): 3 días – Septiembre.
18. Jambay Lhakhang Drup (Bumthang): 4 días – Octubre.
19. Prakhar Duchoe (Bumthang): 3 días – Octubre.
20. Crane Festival (Phobjikha): 1 día – Noviembre.
21. Pemagatshel Tshechu (Pemagatshel Dzong): 4 días – Noviembre.
22. Nalakhar Tshechu (Bumthang): 3 días – Noviembre.
23. Mongar Tshechu (Mongar Dzong): 3 días – Noviembre/Diciembre.
24. Trashigang Tshechu (Trashigang Dzong): 3 días – Noviembre/Diciembre.
Scroll to top